Ya disponible

El libro que recoge más de 50 actividades y juegos para que los niños aprendan inglés mientras se divierten. Las 20 primeras actividades se presentan en este sitio web.

Búsqueda en el sitio

Actividades y juegos

Actividad 14. El abecedario.

Esta actividad consiste en aprender el abecedario en inglés. Los niños que hablan inglés tienen una ventaja sobre los niños que hablan español a la hora de aprender el abecedario: pueden cantarlo con una música pegadiza. Si no conoce la canción sólo tiene que  acudir a youtube. Busque “abc song” en youtube y elija, por ejemplo, “The ABC Song” de KidsTV123.

Si lo prefiere, el enlace es este:

http://www.youtube.com/watch?v=75p-N9YKqNo

Canten juntos la canción: mientras van en el coche, esperan en la parada del autobús… Consiga que el niño se la aprenda de memoria.

Tenga en cuenta que la B y la V tienen sonidos diferentes en inglés. La consonante B es igual que la española, pero la consonante V se pronuncia colocando los incisivos superiores sobre el labio inferior, igual que al pronunciar una F.

Puede ver ejemplos en vídeo y una explicación en la siguiente página web:

http://pronunciaringles.com/2010/02/24/como-se-pronuncia-v-en-ingles/

Para jugar con las letras puede hacer todo lo que se le ocurra en función de la edad del niño. Juegue con un abecedario de juguete que tenga en casa (los clásicos cubos, puzles de madera, letras magnéticas, letras de foami de las que venden en los bazares… lo que sea).

Pida al niño que le señale algunas letras (empiece por la inicial de su nombre, luego los nombres de la familia, o la M de mami). Puede emplear frases como estas:

Cantemos la canción del abecedario

Let’s sing the alphabet song

Juguemos con las letras

Let’s play with letters

¿De qué es la M?

What is M for?

La M es de mamá

M is for mummy

Galleta empieza por G

Cookie starts with C

Ya que tiene el ordenador cerca, puede buscar “C is for cookie” en youtube para ver al monstruo de las galletas de Barrio Sésamo cantando un clásico. Este es el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Ye8mB6VsUHw

Juegue con las letras en cualquier lugar: cuando vaya de compras, señale letras grandes de los carteles de las tiendas y pregunte a su hijo qué letras ve.

¿Qué letra es esta?

What letter is this?

Niños que pueden jugar

Los que reconozcan las letras. Si cree que su hijo puede confundirse con el aprendizaje del abecedario en español deje esta actividad para más adelante.

Lo que se aprende y practica con esta actividad

-          Abecedario. Reconocimiento de letras. Preparación para deletrear.

-          La estructura gramatical let’s para hacer sugerencias: let’s sing (cantemos), let’s play (juguemos).